sábado, 22 de octubre de 2011

desde mi cielo

Un pequeño niño que con dificultada se sentaba en una blanca cama de hospital miraba a su padre sentado a centímetros de su lecho. el niño advirtió la lagrima que corría por la mejilla de aquel joven hombre que a estas alturas su rostro parecía ser de mas edad.

-papi, ¿que es el amor?-.
el padre asombrado por la profundidad de la pregunta del niño, lo mira con ternura, y allí en la comisura de sus ojos se formaron pequeñas arrugas producto de una triste sonrisa.

-no te gustaria que me fuera, ¿verdad?-.

-nunca-.dijo firmemente el niño a pesar de lo delicado de su voz.

-ni te gustaría que me pasara nada ¿cierto?-.

-no-.

-pues el amor es eso, es el querer el bien para el otro antes que el tuyo, algo muy fuerte, ser feliz con el simple hecho de ver sonreír a la persona que se quiere-.

el niño sonrió mucho, era la primera vez que su padre veía la cara de su hijo iluminada de tal manera.

paso un minuto de silencio largo. hace mucho que ellos no hablaban mucho aquel pequeño niño de unos ojos celestes apagados, toda alegría propia de la niñes desapareció de sus facciones y la inocencia parecía querer tomar un viaje lejos de su tez. el niño que miraba la transparente ventana de la esquina mas elevada. 
 el incomodo silencio fue interrumpido por los ruidosos pasos del doctor.

-¿como amaneces hoy Kevin?-.pregunto amablemente el doctor.

-supongo que bien-.

-Mmm, pues hoy te realizaremos unos exámenes, ya sabes como es todo solo sentirás un pequeño pinchazo-.

el padre estaba cansado de esto, y se paro bruscamente de su asiento y se fue a aparar lejos, en la ventana de cristal transparente. el viento era frio, y el poso su mirad
a en una linda pareja que llevaban su hijo en brazos, el padre pensó en arrancarse el corazón, pero esa idea ya era vieja.

después de unos momentos fue hasta donde se encontraba Kevin con mirada perdida.

-el abuelo viene para esta navidad-.dice el con la esperanza de levantar le el animo a su hijo.

-que bien-.

luego de eso otro silencio; y asi paso en la tarde de un frio diciembre.

de repente otro silencio. hace mucho que los silencio dejaron de ser incomodo entre los dos.

el niño que miraba la ventana y como cai la nieve y vuelve la mirada hacia su padre que lo miraba. en esos ojos oscuros y arrugas en las comisuras y grandes ojeras por las noches sin dormir paseando de un lugar a otro en urgencias. el niño vio en ellos el reflejo de si mismo, la temprana calvicie, su aspecto enfermizo y sus pálidos labios, odiaba esa imagen, era la misma que tenia su madre, y era lo unico que recordaba de ella.

-papi, ¿yo voy a morir?-.

el padre con sombras de las viejas lagrimas y presencia de nuevas le responde con voz ahogada.

-tu vivirás-. y en su voz, la mentira lo delato.

-lo mismo dijiste de mami-.

-ella se tenia que ir, para cuidarnos desde arriba-.

-una enfermera me dijo que y era un angelito, pero los angelitos estan en el cielo ¿verdad papi?-.

el padre esta vez no pudo contener su llanto y sin ninguna temor, lloro amargamente.

"los hombres tambien lloran penso el niño".

-tranquilo papi, que cuando vea otra vez a mami le dire que la quieres mucho y ella se pondra contenta y los dos te cuidaremos desde arriba-.

el hombre abrazo su hijo con toda la ternura y el amor que lo invadía. y asi murió la tarde y llego la fria noche y el padre fue a casa.

El era 24 de diciembre, por todos lads la algarabia de la noche buena se sentia, pero en el hospital es estaba prohibido, este seria el tercer año que pasaria aquel joven señor solo en casa. Con una botella de licor medio vacia se quedo dormido en el sofa, co el rostro humedo de la tristesa.

Alguien quito la copa de su mano, y la coloco en su abdomen, sintio una calida carisia en su mejilla, suspiro y se preparo para tener de nuevo el mismo sueño desde hace tanto tiempo, aquel en donde su esposa lo venia a visitar, por ese sueño tan real, El saco fuerzas para levantar a su hijo. Pero su sorpresa fue, que no era su esposa quien lo visitaba, era el tierno rostro de su hijo, radian como lo estuvo hace años, y feliz, sano, muy feliz.

-Vez, papi te dije que era una angelito y me toca irme-.

El no comprendioo aquello, oh simplemente no lo quiso entender y como vino, se fue su sueño, se fue su hijo.

Lo sobre salto el sonido del telefono, con el sueño fresco en su mente se levanto a coger el telefono. Era del hospital.




10 comentarios:

Elenaa dijo...

Madre mia Rose!!
He llorado en esta entrada TT la historia me ha conmovido :(
Pobre chico, y el padre ... jolin..

"Una enfermera me dijo que yo era un angelito, pero los angelitos están el el cielo." Cuando he leido eso he pensando: "No chico, no vas a morir, no eres un ángel, tu lugar por ahora no es el cielo, no te puedes ir, no puedes ser un ángel!!"
Me encantó esta entrada ;)

Besoss

Rousse dijo...

tienes un prmeio en mi blog! :)

Anónimo dijo...

que triste Rose, has descrito genial la tristeza y el amor. Me ha conmovido mucho.

Anónimo dijo...

ah, y gracias por nombrarme en tus anteriores entradas te lo agradezco mucho, un bso F.F.

Anónimo dijo...

T.T POR QUÉ ME QUIERES HACER LLORAR?? T.T
Ha sido preciosa la entrada me ha encantado! Pobrecito el niño, qué valiente en todo de verdad!! T.T
Joder el padre, a tenido que sufrir la pérdida de su mujer y su hijo :S
Preciosa te lo digo muy en serio T.T
Eres malvada, me has echo llorar ¬¬ xD
Muchos besos guapa :D

Camila dijo...

Buenas! :D Rose, me presento, mi nombre es Camila *-* y paseando por el mundo de los blogs vi que en varios de los blogs de algunas niñas a las que sigo salían tus comentarios y bueno quise pasar para ver de qué se trataba tu blog y bueno me ha sorprendido todo :| desde el comienzo hasta el fin de tu pág.
La verdad la primera imagen me pareció fantástica, sentí que estaba viendo un video algo así, es muy linda la imagen, la perspectiva es genial!
Bueno y sobre la entrada que acabo de leer, la verdad casi lloro, es preciosa, si no me equivoco, creeeeeeo que el niño tenía cáncer, o no? Bueno, eso pienso yo, por la descripción que diste sobre él, que era calvo... En fin, es muy triste la entrada, pero posee un contenido hermoso. Ahora el hombre tiene un ángel cuidándolo desde el cielo además de su esposa. La verdad me pareció genial la forma en que escribes. *-*

Por cierto, ahora te sigo, quiero leer muchas más entradas de tu blog *-*! Y bueno, te confirmo, no soy de esas niñas que copian y pegaan mensajes en todos los blogs que alcancen, nono, para nada, no soy así, al contrario, me molesta mucho que hagan eso, y por eso mismo el primer comentario te lo dejo muy largo para que veas que de verdad me leí tu blog y que enserio me gustaría seguirte... La verdad me gustó mucho y solo eso.
Saludos *-*

PD: Te dejaré mi link por si quisieras visitar alguno de mis blogs:
http://smaointe-mire.blogspot.com/
http://smaointeoireacht.blogspot.com/
El primero es de palabras del momento, bueno como el tuyo, y el segundo es una novela... Las puertas de estos están realmente abiertas para quién quieras ingresar que no sea spam.. O que vaya a comentar solo una vez. Me gustan las personas que quieren hacer amigos/as a través de las redes sociales... Espero que podamos serlo *-* Un abrazo!

Anónimo dijo...

Dioss...que pena madre mía.. T.T
Pobre niño...:(Pobre padre..joder...yo me muero de la pena joder,me imagino a mi hermana y me pongo mala T.T
Fijate que de lo que me a gustado e publicado una entrada en tuenti y e publicitado tu blog!!

Weno un besete.

Rommy (: dijo...

Linda y hermosa Rose♥
Bueno mira... aquí me tienes :D
Primero te comentaré la entrada...
Que pedacito de historia♥ Te puedo prometer que estaba a punto de llorar :C Podía sentir la pena del padre a ver a su hijo así :c y su hijo ya consciente de lo que pasaba y que iria a ver a su madre :3 :/
Más encima era 24 de diciembre D: en navidad! :c :c
Y él hijo se fue a despedir de él en el sueño :3 Eso fue demasiado dulce♥ c: ... Muy lindo!, pero muy triste para su padre que ya habia perdido a su esposa y ahora a su hijo u.u ... :'(

Bueno Rose♥
Esta mini historia estuvo de maravilla C: Me encanto! *-*
Y Ahora tengo que decirte algo especial... GRACIAS! *-*
Muchisisimas gracias por haber ocupado tu tiempo en leer mi novela que ya iba avanzada >< y por comentar en varias entradas y que aunque no lo creas leí los comentarios♥ y lamento mucho lo de tu abuelita u.u
Muchisisisimas gracias por tu apoyo C: Eres realmente genial♥
Y bueno ahora tu me tienes aquí! (: y estaré comentando gran parte de tus entradas! :) ♥ que de seguro estan tan bonitas como esta! *-*
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APOYO♥
Bueno linda, me despido por esta entrada...
Un abrazo grande :3

Camila dijo...

Perdón, pero esta vez será un spam.. Aunque pido por favor que lo leas (:

Graciela(?): Tienes un premio en mi blog (: espero que te guste *-*. Te dejo el link para que se te haga más fácil encontrarlo.. Un beso y un abrazo enorme :3 ♥
http://smaointe-mire.blogspot.com/2011/11/porque-simplemente-son-lo-mejor-que-hay.html
CHAITO, QUE ESTÉS SUPER BIEN :D

PD: Disculpa si me equivoqué en tu nombre :c !

agus; dijo...

Mi blog ES original.
Que haya cientos de blogs iguales, no significa que el mío no sea original.
Las entradas las escribo yo.
Las imágenes las busco yo.
El diseño lo hice yo.
Que se cague la gente si sus blogs se parecen al mío, a mí qué si sus diseños son parecidos si total el mío lo inventé yo?
Si vos crees que no es original, bueno, problema tuyo, no sé por qué lo decís la verdad, mi blog no dejó de ser original así que claramente lo que vos ves que es, está mal, porque lo que decís es incorrecto. La verdad un bajón entrar y encontrarme con ese comentario tuyo porque ya bastantes veces tuve que putearme con gente para que no me plagiara y siempre me cuidé de no hacer plagio. No sé. Vos fijate.
Un beso.