viernes, 12 de agosto de 2011

Mundo de la niñez, donde es mas facil sonreir a pesar de la crueldad

Cuando era niña, el mundo no me parecia cruel, ahora de grande extraño el hecho de creer que todo saldra bien.

"la niñez se mide a travez de sonidos, olores y observaciones, antes de que aparesca la sombra oscura de la razon."
                                                                                                                                    John Betjeman


Es triste darse cuenta como se cambia, como nos cambia la sociedad, volviéndonos mas crueles, mas tontos, mas ignorantes... y creemos que somos superiores a esos pequeños que una vez fuimos, ignorando que ellos ven y son mas inteligentes que nosotros, por lo menos son mas humanos, humanos, una palabra terrible si vemos la población actual; pero son una clase de humanos diferentes a los de ahora, definitiva mente la razón es una mancha oscura.

Y lo peor de todo es que... no hacemos nada por ellos, solo miren la cara de eso niños que ruegan porque mañana haiga un bocado de comida, y muchos en nuestros países se hartan de comida y hasta la botan, y, ¿saben que me da mas tristeza?que yo estoy aqui sentada frente a una computadora realmente cara, con la que si se vendiera muchos niños estudiarian y comerian, y no hago nada para ayudarlos, eso me hace sentir miserable, muy miserable.


"la infancia no va de una edad concreta a otra. El niño crece y abandona los infantilismos. La infancia es un reino donde nadie muere."

                                                                                                    Edna St. Vicent Millay





2 comentarios:

N.V. dijo...

Jo Rose, tienes toda la razón del mundo. Como bien dijo el gran Albert Einstein... El mundo es peligroso, no por las personas que hacen el mal sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Una gran frase que tengo en mi blog y que, sin duda, pega con tu entrada.
Si el mundo se hubiese hecho por la mano de un niño, no existiría el dolor, ni la envidia, ni la traición. Solo alegría.

Una entrada comovedora :) Un beso!

Anónimo dijo...

Jo ! Qué bonitos textos :)
Me encantan :D Yo por desgracia perdí mi infancia antes de lo esperado... A los 10 años ya me quería suicidar, pensaba en matar a gente cuando me enfadaba, me ponía cuchillos en el cuello... Por eso les digo siempre a niñas de muy poca edad que vivan a lo grande la edad del pavo porque eso solo se disfruta una vez :)
Muchos besos :D